Categorías

Último post

Comentarios

  • Publicado el: Nov 15, 2018
    Autor: Aracelly Carranza
    Gracias por los tips!!

    Me parecen geniales tus consejos! tres de ellos ya los hago! pero pondré en...

  • Publicado el: Nov 10, 2018
    Autor: Eliana
    6 cosas que podemos hacer para...

    Me encanto¡¡¡

  • Publicado el: Oct 29, 2018
    Autor: Tula Daly
    Cómo no dejarte llevar por tus...

    Lindo artículo! De mucha ayuda!

PrestaShop
Santiago de Chile, hermanitas viajeras.
Santiago de Chile, hermanitas viajeras.

Santiago de Chile, hermanitas viajeras.

Una vez al año hermanita y yo nos vamos de viaje por el mundo, conversamos de las cosas que diariamente olvidamos de contarnos, de nuestros miedos, anhelos y conectamos de una manera increíble, creo que es la mejor idea que se nos ha podido ocurrir desde que dejamos de jalarnos los pelos y maduramos.

Esta vez elegimos Santiago de Chile, un viaje express de 5 días y sus noches.

Nos dijeron que nos congelaríamos en Santiago. Al revisar el clima, parecía engañoso el solazo que proponía. Sin embargo empacamos para el frio.

Santiago nos recibió hermosa, desaliñada por algunas huelgas pero calentita y llena de amor.

Nos quedamos en un hotel cerca en el centro, cerca de todo lo que queríamos ver y cerca del metro para poder movilizarnos por todos los lugares estudiados y recomendados.

Recibimos varias alertas , Santiago es peligroso! tengan cuidado! , a la gente le encanta exagerar pero he de decirles que como en toda ciudad si tienes cuidado y estas atenta, es bastante segura y amigable, no alarmarse!

Dia 1 – Un paseíto por el centro:

El centro histórico tiene muchas cosas que ofrecer y para nuestro viaje express decidimos contratar por intermedio de Tripadvisor a Santiago Tours un operador turístico que contaba con muchas y muy buenas recomendaciones.

Nos recogieron temprano y visitamos: El palacio de la Moneda, Catedral Metropolitana, la plaza de Armas, Barrio Paris / Londres e Iglesia San Francisco y cerro Santa Lucia, no llegamos al cerro San Cristóbal por tiempo pero el cerro Santa Lucia cuenta con un mirador empinadísimo bastante lindo y donde puedes apreciar la vista maravillosa de la ciudad de Santiago.mapuche-centro.

Sabían que en la Catedral de Santiago en una de las esquinas avistando a “La Pequeña Lima” se posa Santa Rosita de Lima ?

Para terminar nos dejaron en el Costanera Center, un centro comercial

bastante grande en donde nos perdimos algunas horas en infinitas compras, obviamente completamente necesarias.

¿Quién puede resistirse a estas tentaciones de vacaciones? ?

Por último, subimos al Sky el edificio más alto de América Latina, 300 metros para ser exactos y ver a esta linda ciudad a 360°.

Subes en un ascensor rapidísimo en 14 segundos, tan rápido que se te tapan los oídos.

 

Día dos – Vino, descubrimientos y mas.

La idea del viaje surge ya que estoy obsesionada con el vino, libros, canales de youtube, netflix, todo! Al pedir las 325 2458 cotizaciones entendimos que era prácticamente imposible dedicar todos los días al vino por un tema de costos pero también porque queríamos aventurarnos un poco más y conocer la ciudad, así que decidimos visitar la bodega de Concha y Toro, una bodega de casi 130 años que se encuentra a una hora casi del centro.

Como parte del recorrido, visitas la casa que solía ser la residencia de verano de la familia, los jardines de viñedos en donde tienen unas hileras pequeñas de vides con los nombres de las cepas que cultivan para producir los vinos.

Pais se llama una de las cepas mas antigua de Chile que esta siendo revalorada por los enólogos Chilenos.

La clasica bodega Casillero del diablo y su famosa historia, una pequeña degustación que forma parte del tour.

Pero si eres de las mías, te escapas al restaurante de la viña en donde el sommelier te dará una master class de los vinos bandera ( Estos vinos están más de $100 !!) que podrás maridar con unas empanaditas buenazas, de paso que te recomiende algunos vinos de la bodega, para llevarlos a casa .

Dia – 4 – Valle Nevado y Farellones.

No habíamos estado en la nieve, teníamos unas ganas de hacer angelitos como en las pelis, la temporada no es la ideal pero con un poco de suerte encontraríamos alguna mancha de nieve en Valle Nevado ya que en esta época el hielo ha desaparecido casi en su totalidad, aun así cogimos abrigo y fuimos en su búsqueda.

Paramos en un mirador (curva 17) en donde se puede ver la ciudad a lo lejos y las cumbres con nieve hermosas.

Llegamos a Farellones a 2400 metros sobre el nivel del mar, veíamos a lo lejos las montañas con nieve, pero fuera de nuestro alcance.

Al llegar a Valle Nevado decidimos subir al teleférico que nos llevó a la parte más alta y hermanita finalmente pudo congelarse en el hielo.

 

DIA 5 – Viña del Mar y Valparaíso

Los días pasaron lentos y tranquilos, una sensación de relajo y descanso brutal y es que cuando los días oscurecen recién a las 8 de la noche sientes que puedes hacer muchas cosas.

Visitamos temprano el Museo Fonck y nos recibe la estatua de piedra monolítica Moai, fue traída desde la Isla de Pascua.

Llegamos Viña del Mar, linda bajo el sol, el famoso reloj de flores parada obligada en Viña.

Lo mas lindo, mojar los pies en el mar, muy helado para un baño pero refrescante para los pies después de una larga caminata.

Rápidamente nos dirigimos a Valparaíso con sus casitas de colores, desordenada y bulliciosa bañada por el mar que brilla reflejando el sol.

Visitamos la casa de Neruda, La Sebastiana aunque no nos permitieron tomar fotos, aquí algunas clandestinas desde la ventana.

 

Descubrimientos:

Bocanariz.

Es un restaurante que se encuentra en el barrio Lastarria, me lo recomendaron a morir, la comida buenaza, opciones para catar varios vinos dependiendo de la región. Una sola palabra ¡Increible!.

 

Barrica 94

Se encuentra en Bellavista, en una suerte de calle de patio de comidas, la atención de primera y la variedad de vinos para morirse, degustaciones por altura, quesos, piqueitos riquisimos.

 

 

Peumayen

Prometia un menu degustación de primer nivel, resaltando lo mejor de los insumos de las regiones de Chile, unas reseñas magnificas en tripadvisor y otras paginas.

Llegamos un poco desorientadas ya que el taxi nos dejo unas cuadras lejos, pero felizmente en Bellavista todo esta cerquita, nos sentamos en una de las mesas de la terraza y solicitamos el menú degustación.

El lugar, super guapo, una suerte de rústico pero bastante cálido, te daba la sensación de estar en una casita de madera sobre un arbol.

Los primero platos muy bien, aunque la carne de caballo no me suena a maravilla con algunas artimañas convencí a hermanita de continuar.

No recuerdo los nombres correctamente pero en resumen había hígado, riñones, molleja y aunque en otro momento me hubiera tirado por la ventana al oír rincón, en mi defensa lo he probado en el pasado sin morir y muy contenta ya que bien preparados son buenazos, pero por algún motivo, no lo pudimos terminar.

Nuestro paladar no esta hecho para estos aferes.

Sabores muy fuertes, muy fríos y extraños.

Como toda la carta contenía los mismos insumos así que nos vimos obligadas a pasar directamente al postre que estuvo bueno pero sin mucho que resaltar salvo el helado de machica, una harina de cebada que nos encanto ya que mi papa solía ponerle un par de cucharadas con leche cuando éramos chicas.

Y este es el pequeño resumen de nuestro viaje, espero que les haya gustado.

Con amor,

Luly.

Publicado el: Nov 6, 2017
Publicar: Blog
Autor: