¿Cómo donar mi cabello?
Donar tu cabello es una forma súper buena y desinteresada de ayudar a las personas que se han quedado sin cabello por diversas enfermedades.
En el Perú, existen varias organizaciones que recolectan cabello para hacer pelucas de pelo natural, y así poder entregárselas a niños y adultos con cáncer. De esta manera, las pelucas los ayudan a verse y sentirse mejor a pesar de la enfermedad.
Si tienes el cabello largo y te interesa donarlo, lee estos requisitos que debes tener en cuenta para hacerlo:
Antes de cortar tu cabello:
* No es necesario tener el cabello perfecto, pero si que esté bien cuidado. Unas semanas antes, puedes usar el Total Recovery, que es nuestro aceite fortalecedor de cabello, u otro tipo de aceite como de coco.
* Es importante que tu cabello sea natural y que no tenga decoloraciones o planchados permanentes.
* Tu cabello debe estar limpio. Lávalo con shampoo y acondicionador, recuerda no usar productos tóxicos como sprays o cremas de pelo.
* Tu cabello debe tener 20 o 25cm mínimo de largo aproximado. Antes de donarlo, consulta con la organización elegida para confirmar la longitud requerida.
Después de cortar tu cabello:
* Si te cortas el cabello en una peluquería o tú misma, te recomendamos hacer una trenza desde la nuca. Puedes poner una liga en el inicio de la trenza y cortar encima de ella.
* Ten cuidado que tu cabello no caiga al piso, ya que podría contraer infecciones. Además, recuerda que debe estar seco.
* Una vez cortado, se recomienda guardarlo en un sobre o bolsa limpia.
¿Dónde puedes donar tu cabello?
Estas son algunas organizaciones donde te puedes contactar para enviar tu donación:
-> Fundación Peruana de Cáncer
-> Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)
Esperamos que te haya servido la información para que tengas el proceso de donación de cabello más claro.
¡Comparte el artículo para que más personas se animen a donar!
El Equipo Lou Botanicals